viernes, 6 de febrero de 2009








El gobierno canadiense ha establecido dos fechas para el comienzo de la temporada de caza de focas. La primera, el 2 de abril, cuando unos 40 barcos de Nueva Escocia, New Burnswick y la isla del Príncipe Eduardo han comenzado a cazar focas en la costa del Cabo Bretón, según explicaron fuentes del departamento de pesca del país. La segunda, en la que están implicados la mayoría de los cazadores con licencia, comienza el 4 de abril en aguas del Golfo de San Lorenzo, donde se concentra la mayor población de animales.Como cada año, las frías y habitualmente tranquilas tierras canadienses concentran durante unas semanas la mirada internacional, que sigue poniendo el grito en el cielo ante la despiadada matanza de focas. "No hay Gobierno responsable que permita que esta caza se lleve a cabo", denunció Rebecca Aldworth, directora para Canadá de la Sociedad Protectora de Animales de EEUU (HSUS). La cacería es la mayor de mamíferos marinos del mundo, y las ONG denuncian que gran parte de los animales que mueren son crías de menos de tres meses de edad, las más apreciadas por su pelaje sumamente suave.









La caza de focas es una cita anual en la cual pescadores se dedican a disparar y cazar cachorros de foca arpa en la temporada de caza pese a las constantes protestas cada año se extermina unas 350.000 focas otras miles quedan mutiladas o mal heridas de por vida.
Organizaciones como la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos y el Fondo Internacional denuncia que la caza no solo es cruel sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de las focas Solo entre el 2003 y 2005, los pescadores canadienses han cazado al menos un millón de focas arpa, algo mas de una sexta parte de la población total.









La foca arpa o la foca groenlandesa(Phoca groenlandica, tambien nombrada Pagophilus gronelandicus es un mamífero marino perteneciente a la familia phocidae) podemos encontrarla sobre todo en el océano Atlántico norte y el océano glacial Ártico.
Los machos son mucho más grandes que las hembras ya que pueden llegar a alcanzar 1,70 metros de longitud y pesar el doble de las hembras en época de celo unos 130 kilogramos de peso.
Estos mamíferos llegan a vivir mas de 35 años su capacidad pulmonar les ayuda a permanecer un tiempo de 15 minutos sin salir a la superficie y descender hasta los 275 metros de profundidad.
Deben su nombre a una mancha en la piel de los adultos (en forma de arpa).
Las crías pesan unos 10 kilos al nacer y triplican su peso en tan solo 12 días gracias a la leche excepcionalmente grasa que les proporciona su madre.


lunes, 2 de febrero de 2009

Introduccion

HOLA!! HE CREADO ESTE BLOG PARA DEFENDER A LAS FOCAS, EN ESPECIAL A LAS FOCAS ARPA QUE SON MUTILADAS PARA OBTENER SUS PIELES.